jueves, 2 de octubre de 2014

EL LIBRO NEGRO DEL EMPRENDEDOR

Este es el libro de lectura que leeréis, las alumnas y alumnos de los ciclos superiores, en el módulo de EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA. Pienso que puede ser positiva su lectura para vosotr@s teniendo en cuenta la situación económica actual, espero que os guste y sobre todo que os sirva como apoyo para centrar vuestro itinerario profesional, aunque no tengáis previsto de momento emprender.

Ser emprendedor es una postura vital, una forma de enfrentarse al mundo que implica disfrutar del riesgo. Lo importante es la forma de la idea, no la idea en sí misma y sobre todo el conocimiento del sector donde vamos a emprender. El autor analiza las claves del fracaso, para superándo estos errores, conseguir alcanzar el éxito empresarial y personal. Su último mensaje es que no fracasan las ideas sino las ilusiones de las personas que se dejan vencer por falta de espíritu luchador, imaginación y flexibilidad para adaptarse a los cambios del entorno.




Tras su lectura, haréis un control tipo test y después espero vuestros comentarios.

33 comentarios:

  1. En mi opinión, es muy pesimista, pero con esa información que nos escribe el autor nos evita caer en esos errores que ya han cometido otras personas.

    ResponderEliminar
  2. Personalmente, al no ser, ahora mismo, emprendedor, me ha parecido difícil de leer. Para alguien que vaya a emprender le va a parecer muy interesante ya que te va a preveer de los errores que puedes cometer.
    Un buen libro para un buen futuro emprendedor

    ResponderEliminar
  3. Pienso que el escritor explica muy bien los factores de fracaso para los nuevos emprendedores, pero por otra parte lo veo un libro muy pesimista.
    Puede ser que hayan personas que tengan miedo de emprender después de leerlo.

    ResponderEliminar
  4. En mi opinión no me ha gustado el planteamiento del libro ya que solamente habla de ejemplos u opiniones de otros emprendedores me gustaria que hablase mas de como solucionar los problemas o errores

    ResponderEliminar
  5. El autor de este libro nos habla de un tema del que se tienen muy pocos datos y los que los conocen no suelen ser muy propensos a hablar de el. Me parece buen libro por la información que nos da para evitar errores en el futuro emprendimiento de una empresa

    ResponderEliminar
  6. Jose Antonio Martínez Pérez2 de octubre de 2014, 8:28

    Mi opinión es que me parece un libro aburrido y quizá un poco mal expresado. Sin embargo, creo que su mensaje es verdadero y sirve para hacer reflexionar a muchos empresarios que han llegado a montar una empresa por los motivos que no se deben hacer.

    ResponderEliminar
  7. Me parece "sincero", ya que debe ser de los pocos que no habla sólo de historias con mucho éxito. Se hace ameno y entretenido, porque habla de varios factores que hay que tener en cuenta antes de emprender y que poca gente tiene en cuenta.

    ResponderEliminar
  8. El libro es bueno para cada persona que quiera montar un negocio o abrir una empresa,tiene muchas cosas para decir,hay muchas personas con diferentes ideas.
    A mi, me ha gustado el libro,aunque tenga palabras dificiles de distinguir,como motivo y motivacion.
    Leerlo ha sido una buena experiencia.

    ResponderEliminar
  9. Esta bien orientado a la gente que quiere emprender , en cuanto a que orienta su idea de negocio y que se debe tener en cuenta para no fracasar. Como conclusión pienso que el fracaso es no intentar emprender un negocio por miedo a afrontarlo.

    ResponderEliminar
  10. Francisco Caselles Jara2 de octubre de 2014, 8:40

    El libro me ha parecido bueno porque te aconseja de muchas cosas y al mismo tiempo te advierte de cosas que vas a encontrar en el futuro y así llevar cuidado a la hora de tomar decisiones y así te irán las cosas mucho mejor. Con el tiempo me acordare seguro del libro y me servirá de gran ayuda

    ResponderEliminar
  11. Me parece un libro entretenido e interesante, te pone las cosas claras sobre lo que conlleva emprender. Pienso que el escritor ha sabido encontrar y enfocar de una manera apropiada lo que tantos autores han escrito antes sobre emprender. Un punto de vista singular y diferente.

    ResponderEliminar
  12. En mi opinión, el libro es bueno, pero siempre hay algo que se puede mejorar. Pienso que hay demasiados casos de entrevistas para ejemplificar, que en realidad a mí no me han dicho mucho.
    Yo me quedo con la idea de que para emprender hay que nacer y "medio-hacerse", de la misma manera que para hacer esquejes y trasplantar.
    Es una extraña ciencia que dota de gracia a unos sí y a otros no.

    ResponderEliminar
  13. Anel Cullera Ñíguez6 de octubre de 2014, 7:47

    Un libro que te puede evitar errores a la hora de emprender, pero también hay conceptos y opiniones que por lo menos a día de hoy no comparto y que puede ser que en un futuro pueda compartir.

    ResponderEliminar
  14. Me parece atractivo, teniendo en cuenta que trata de innovar dando a conocer los factores claves del fracaso, como prioridad para saber identificarlos y reconocernos, y así dejar una oportunidad a los factores del éxito.

    ResponderEliminar
  15. Interesante su lectura a quien tenga en mente emprender. Aclara muchas dudas sobre asociarse que es lo primero que tiene en mente la gente. Me ha parecido muy interesante también el capítulo que dedica a emprender en el sector del que se tenga conocimientos.

    ResponderEliminar
  16. Ayuda al lector a comprender, mediante ejemplos, la esencia de ser emprendedor, plantean dudas y situaciones en la que cualquier emprendedor podría encontrarse a lo largo de su trayectoria profesional.Intenta exponerte fracasos, para que los puedas reconocer en el futuro próximo.

    ResponderEliminar
  17. El autor da en todo momento su opinión personal, sus vivencias y experiencias acerca de los fracasos y éxitos de los emprendedores. Enfoca cómo evitar los fracasos, anticipándonos, si realmente nos consideramos emprendedores con motivación real o simplemente es una vía de escape frente a la realidad en la que vivimos.
    Bajo mi punto de vista, es un libro orientativo para todo aquel que quiera emprender, pero hay opiniones contrariadas. Discrepo en cuanto a no hablar de negocios con su mujer (a pesar de contradecirse posteriormente) y tratar este mundo como un sector un tanto machista. Sólo se citan nombres de hombres.

    ResponderEliminar
  18. Da una opinión de que claves nos pueden conducir al fracaso cuando emprendemos un negocio. Dependiendo del caso de cada persona, esas claves pueden servirnos o no, aunque nos pueden influenciar.

    ResponderEliminar
  19. Libro que motivará al emprendedor que todos tenemos en nuestro ser ( a veces escondido ).
    La estructura de " do/don't" me parece buena ya que no solo nos informa de la táctica a adoptar para ser eficiente, sino que también menciona lo que no hay que hacer.
    Personalmente no fue muy de mi gusto por la forma de pensar y expresarse del autor. ( pro-competitivo y capitalista )
    Lectura corta y educativa pero no muy divertida

    SIMON

    ResponderEliminar
  20. El libro corresponde a la lógica de la ideología dominante y económica, "el libre mercado" e incentiva la competencia mas desalmada entre seres humanos. No fomenta un espíritu de construcción colectiva ni de solidaridad. ¿Como es posible que en el libre mercado solo se prime al individuo, y no al colectivo que es mas fuerte, si es tan libre como predica el libro?

    ResponderEliminar
  21. El libro me ha resultado un poco aburrido debido a que no tiene argumento como las novelas, pero es muy orientador a la hora de querer ser emprendedor. Aunque algunas cosas puede que no ocurran como el autor dice, son consejos que pueden ayudar para empezar. La parte que más real me parece es el capitulo donde habla de la familia

    ResponderEliminar
  22. En mi opinión, este libro está orientado a personas con ganas de crear una empresa y trata de las posibles causas de un fracaso seguro. Para mi no tiene ningún valor, puesto que este no es mi caso, ya que no tengo intención de emprender en un futuro próximo.

    ResponderEliminar
  23. Me ha parecido un libro interesante, desde el punto de vista del emprendedor, sobre todo en los consejos que te da a la hora de escoger socios y en como explica la importancia de la ilusion que tanto infulye a la hora de que el negocio prospere.

    ResponderEliminar
  24. El escritor quiere transmitir al lector todas sus experiencias como emprendedor y además de eso ha expresado, sin intentar manipular nuestra propia idea, cuales son los factores que han tenido éxito y cuáles no. A mi personalmente me ha parecido muy interesante el conocer algunos casos de éxito, pero sobre todo, los que no han tenido tanto.

    ResponderEliminar
  25. Pues me ha parecido algo aburrido y pesado, ya que es una opinión propia, la que da el autor sobre los emprendedores, no siendo una verdad absoluta y opino que nadie debería creer que una opinión es la pura verdad. Pero por otra parte, ha sido curioso, porque nunca antes había leído nada de este tema.

    ResponderEliminar
  26. Mi opinión es que me ha servido mucho para conocer los obstáculos que pueden encontrar cuando inicias un proyecto empresarial o idea de negocio. sus consejos pueden ser de gran ayuda para saber donde,nunca puedes fallar así como,para conocer lo que te arriesgas emprendiendo e invirtiendo y de esta manera superas los problemas que pueden surgir

    ResponderEliminar
  27. Tomas Sanchez Cabrera8 de octubre de 2014, 7:39

    Me ha parecido un libro bastante curioso porque se dedica prácticamente, a dar unos valores que deberían servir de base, para saber que realmente eres un emprendedor y, para no fallar a la hora de tomar decisiones.
    Da pautas a seguir y bajo la experiencia, te habla de errores que el autor y otros emprendedores han cometido y han aprendido de ello, sin rendirse nunca, aún teniendo que cambiar de negocio.

    ResponderEliminar
  28. Jesús Martínez Herrero8 de octubre de 2014, 7:40

    En cuanto a mi opinión personal, puedo decir que el libro ayuda a los futuros emprendedores para tener una visión sobre los errores que llevan a un nuevo emprendedor al fracaso.

    ResponderEliminar
  29. De lectura asequible y comprensible ya que después de cada "asalto"pone un ejemplo. Al contrario que en otros libros para emprendedores que guían para conseguir el éxito, este señala los errores que no se deben cometer para montar un negocio.De palabras directas, incluso a veces algo duras, como por ejemplo: "Tu enemigo eres tu mismo por el desconocimiento de lo que desconoces", "Ni a Dios lo que es Dios ni al César lo que es del César.

    ResponderEliminar
  30. Este libro me ha parecido bastante interesante,ya que aborda todos los aspectos negativos y positivos que conlleva montar una empresa. Te hace ver la realidad de como están las cosas para sacar una empresa adelante y te muestra si tienes posibilidades de emprender o no.

    ResponderEliminar
  31. Andrés García Bas8 de octubre de 2014, 7:42

    El libro me parece que tiene las características fundamentales para servir de ayuda a aquellos emprendedores que necesiten una visión realista de cual es el camino que se pueden encontrar. El libro es realista, útil, corto, y fácilmente asimilable con frases directas que captan nuestra atención.

    ResponderEliminar
  32. El libro tiene un punto de vista diferente y novedoso a la hora de mostrar una realidad. En esta sociedad, en la que hay tanto miedo al fracaso y que sin embargo, lo tenemos a la vuelta de la esquina (un vecino, un amigo...), me alegra que haya alguien que haga libros con criterio.

    ResponderEliminar