jueves, 19 de septiembre de 2013

EL CORAZÓN INVISIBLE

Libro de lectura de 2º de Bachillerato


EL CORAZÓN INVISIBLE: Un romance liberal


Autor: RUSSELL ROBERTS 
Editorial: ANTONI BOSCH
ISBN: 9788495348067

14 comentarios:

  1. Tamara Ruiz De León6 de noviembre de 2013, 3:35

    Ha estado bien el libro, porque me ha hecho reflexionar sobre todo las cosas que dice Sam sobre la libre elección y pienso que en algunas cosas tiene razón, pero la intervención del estado ayuda a la economía en muchos casos, por lo tanto pienso que debería haber intervención del estado pero no excesiva.

    ResponderEliminar
  2. En mi opinión, es un libro que te hace pensar sobre la función de las empresas que nos rodean. Es curiosa la visión que tiene Sam Gordon sobre el funcionamiento de estas y este hecho es el principal componente para hacernos reflexionar, y así ver otros puntos de vista.

    ResponderEliminar
  3. Este libro me ha gustado dado que complementa la economía con el amor y así hace el libro mucho más ameno. La aplicación de este libro a mi vida, es que me ha hecho pensar y a la vez estar de acuerdo con la forma de actuación de las empresas para alcanzar sus objetivos.

    ResponderEliminar
  4. Abbie Lyle Johnston6 de noviembre de 2013, 5:02

    Este libro me ha hecho pensar y ver las cosas de otra perspectiva. Al principio, yo creo que todos pensaríamos como Laura Silver, pero Sam Gordon defiende y explica muy bien sus creencias, y la verdad es que tienen un sentido lógico. Me ha hecho pensar un poco más las cosas de otras perspectivas y no pasa nada si vas a "contra corriente".

    ResponderEliminar
  5. Este libro me ha gustado por las opiniones de Sam ya que estoy de acuerdo con él. Pienso que el libre mercado es la mejor solución porque tenemos donde elegir y no se nos reduce nuestra libertad de elección.

    ResponderEliminar
  6. Noelia Villalgordo Alcocer6 de noviembre de 2013, 6:46

    Me ha gustado el libro, por una parte, porque nos da razones en cada uno de los ideales que tienen los protagonistas, y a su vez, nos enseña como respetar las opiniones y como dejar libertad de elección a las personas. Pero no me ha gustado ver las injusticias de la vida real que cuentan en el libro.

    ResponderEliminar
  7. El libro me ha gustado y ha sido fácil de leer porque mientras te cuenta la historia de amor entre los personajes, te habla de economía. Y me ha hecho ver que pueden haber muchos puntos de vista diferentes sobre una misma idea.

    ResponderEliminar
  8. Este libro me ha hecho pensar sobre cosas de la economía y que cosas serían mejor para una sociedad, también he aprendido cosas sobre el liberalismo.En conclusión, el libro me ha gustado mucho y sobre todo por la aparición del amor

    ResponderEliminar
  9. Este libro me ha hecho reflexionar bastante, principalmente porque me ha hecho ver el mundo y la forma de pensar desde otro punto de vista. También me ha enseñado que debemos elegir nosotros mismos las oportunidades que pensemos que son mejor, y no que nos las elijan otras personas por nosotros, debemos asumir riesgos.

    ResponderEliminar
  10. Jocelyne Cedeño 2º Bach-HA6 de noviembre de 2013, 7:15

    El corazón invisible de Russell Roberts un buen libro en el que te enseña economía mediante la historia de Sam Gordon y de Laura Silver, que mediante sus conversaciones económicas terminan conociéndose bien y queriéndose mutuamente. Estos diálogos entre los dos pretende enseñarte dos puntos económicamente diferentes; Sam vive el capitalismo. Él piensa que el Gobierno debería dejar de inmiscuirse en los mercados. Laura quisiera que el Estado protegiera a consumidores y trabajadores de los excesos del mercado que Sam adora.

    ResponderEliminar
  11. Sergio López García6 de noviembre de 2013, 9:20

    Este libro me ha causado buena impresión y pienso que sería útil en nuestra vida, por ejemplo, en el caso de las blusas y las camisas, que lavar las blusas resulta más caro que lavar las camisas y explica el porqué. También nos hace ver que debemos tener capacidad para elegir sobre nuestra vida y no dejar que nos obliguen a hacer cualquier cosa.

    ResponderEliminar
  12. Lidia Rodriguez Murcia6 de noviembre de 2013, 11:43

    El libro ha hecho que cuando me ocurran determinadas cosas o situaciones en la vida, pueda pensar, en los beneficios que puedan producirse y las desventajas. Las reflexiones que hace Sam Gordom me han sido útiles para cambiar de opinión en algunos aspectos.

    ResponderEliminar
  13. Paula Murcia Fuentes6 de noviembre de 2013, 12:40

    El libro me ha causado una sensación rara debido a que no es un tema que haya leído mucho sobre ello, lo básico. Para mi es un libro interesante. Yo pienso más o menos igual que Sam Gordon veo que tiene un punto de vista de la vida muy realista.

    ResponderEliminar
  14. Pedro Nicolás Pérez6 de noviembre de 2013, 14:41

    El libro me ha gustado mucho porque he aprendido mucho sobre los dos puntos de vista, aunque en mi opinión yo estoy de acuerdo con Sam, debido a que me identifico más con su forma de pensar, y opino que en casi todo lo que dice tiene la razón, aunque en algunas ocasiones sea demasiado extremista.

    ResponderEliminar