domingo, 28 de noviembre de 2010

REUNIÓN EN SEUL DEL G-20

Búsqueda de información.




Reunión en Seúl del G-20

1.      ¿Qué es el G-20?
2.      ¿Qué países lo forman? Insertar mapa mundial señalándolos.
3.      ¿Cuándo y dónde tuvo lugar la cumbre anterior y cuáles fueron sus principales objetivos?
4.      ¿Participa España como miembro? ¿Qué papel desempeña?
5.      ¿Qué relación hay entre G-20 y la globalización?
6.      Infórmate sobre la reunión del G-20 en Seúl (Korea del Sur) y resume todo lo importante que allí se haya acordado en un máximo de 100 palabras.

Este enlace os servirá de ayuda para empezar a buscar información.

Reunión en Seúl del G-20 ¿se pondrá paz en la guerra de divisas?

Enviad las respuestas al correo electrónico economiapalmeral@gmail.com
El resumen de las mejores respuestas será publicado como comentario en este blog.

1 comentario:

  1. 1-¿Qué es?

    Es un grupo de países formado en 1999 por los siete países más industrializados (G-7), Rusia (G-7+1 o G-8), once países recientemente industrializados de todas las regiones del mundo, y la Unión Europea como bloque. Es un foro de cooperación y consultas entre los países en temas relacionados con el sistema financiero internacional. Estudia, revisa y promueve discusiones sobre temas relacionados con los países industrializados y las economías emergentes para mantener la estabilidad financiera internacional, y trata temas que estén más allá del ámbito de acción de otras organizaciones de menor jerarquía.

    2- ¿Qué países lo forman? Insertar mapa mundial señalándolos.

    Unión Europea, Estados Unidos, Japón, China, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Rusia, Brasil, Canadá, India, Australia, Corea del Sur, México, Arabia Saudita, Turquía, Indonesia, Argentina y Sudáfrica.


    3- ¿Cuándo y dónde tuvo lugar la cumbre anterior y cuáles fueron sus principales objetivos?

    La cumbre anterior fue el 26 y 27 de Junio, en Toronto. Sus principales objetivos fueron la recuperación de la crisis económica mundial, el cumplimiento de los compromisos de las anteriores cumbres del G- 20, y el de la necesidad de definir un crecimiento sostenible y equilibrado.

    4- ¿Participa España como miembro? ¿Qué papel desempeña?

    No como miembro, pero participa en calidad de país invitado, como observador.

    5- ¿Qué relación hay entre G-20 y la globalización?

    La globalización busca unificar mercados, sociedades y culturas a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas de carácter global. El G-20 es un foro en el que participan los países más desarrollados que intentan gestionar bien la globalización, buscando soluciones a problemas globales.

    6- RESUMEN de las decisiones tomadas en la reunión del G-20 en Seúl los días 11 y 12 de noviembre de 2010.

    El G20 en Seúl ha consensuado evitar "devaluaciones competitivas" de divisas para impulsar las economías. Se han marcado las grandes líneas de actuación para reducir los desequilibrios comerciales entre países. Hasta 2011 no se detallarán los instrumentos para limitar los déficits o superávits excesivos de las balanzas de pagos. Se ha encargado a los Bancos Centrales y a los Ministerios de Economía que creen unos “indicadores” para medir las distorsiones, de forma que si los desequilibrios llegan a niveles peligrosos, se impondrían medidas.

    Por otra parte se han propuesto nuevos requisitos de capital y liquidez en entidades financieras, aumentando los fondos de reserva, para evitar otra nueva crisis financiera mundial.

    Por último se buscará recuperar el empleo, mejorando la protección social y apostando por un trabajo digno.

    ResponderEliminar