domingo, 28 de noviembre de 2010

LAS EMPRESAS SON LA CLAVE PARA SALIR DE LA CRISIS


2º BACHILLERATO
 
Zapatero con los representantes las grandes empresas
El presidente del gobierno ha reunido esta semana a los presidentes de las principales grandes empresas españolas para buscar una solución a la salida de la crisis.
¿Cómo llevan las empesas españolas la productividad?
¿Son eficientes?

Basándote en los conceptos aprendidos de productividad y eficiencia, en la información que te aportará el enlace de las dificultades con las que se encuentran los emprendedores españoles y la información de la  nota de prensa, ponte en lugar del presidente del gobierno y determina cuatro medidas económicas a adoptar para potenciar el crecimiento económico y salir de la crisis.

Publica tu comentario: Cuatro soluciones a la crisis de la economía española
Plazo: hasta las 8.00 horas del viernes 3 de diciembre de 2010


6 comentarios:

  1. Mª Yolanda Cárceles Padilla1 de diciembre de 2010, 7:31

    Yo pienso que las cuatro medidas que se podrían llevar a cabo para salir de la crisis son:
    - Eliminar las regulaciones impuestas a las pequeñas y medianas empresas, ya que esto dificulta aún más su situación.
    - Llevar a cabo medidas para que la apertura de negocios en España no sea tan difícil (ya que carecemos de acción renovadora por parte de los emprendedores y empresarios), lo cual hará que se abran muchos más negocios y podamos hacer que España vaya evolucionando en lo que respecta a la producción y creación.
    - Que las pequeñas y medianas empresas basen su producción en la eficiencia basada en la técnica y la economía, pero no solo para su propio beneficio sino también para el de los demás, pudiendo llevar a cabo un desarrollo, beneficiándose tanto la empresa como los que consumen en ella.
    - Por último pienso que se deberían llevar a cabo nuevas fórmulas de crecimiento sostenido, de manera que la producción llegara a ser sostenible.

    ResponderEliminar
  2. 4 soluciones a la crisis de la economía española:
    Si yo estuviera en la posición del presidente del gobierno, llevaría a cabo medidas para facilitar las gestiones para la creación de un negocio. Tal y como he leído en uno de los enlaces, España es uno de los países en los que los inversores encuentran más dificultades a la hora de abrir un negocio por problemas como la complejidad de los trámites o la cuantificación monetaria. Como presidenta del gobierno llevaría a cabo aquellas medidas encaminadas a facilitar estos complejos trámites u ofrecería ayudas o bonificaciones a los inversionistas que pretendan abrir un negocio. Ayudas también para las pymes, muy afectas en esta crisis, ya que se han visto en la obligación de reducir personal disminuyendo así la productividad. Con las ayudas del gobierno volverán a ser productivas y disminuirá el paro. Otro medida que adoptaría sería el fomento de las nuevas tecnologías. Estas nuevas tecnologías aplicadas a las empresas aumentarían la productividad de estas. Al mismo tiempo intentaría llegar a acuerdos con empresas extranjeras que aportan materias primas a empresas nacionales para que mediante la reducción del coste de las materias primas estas empresas sean más eficientes. Y por último, realizaría una ley por la que todas las empresas estarían en la obligación de ofrecer cursos de formación a sus empleados, para aumentar la eficiencia de todas las empresas españolas.

    ResponderEliminar
  3. Basandome en los conceptos anteriormente aprendidos sobre la productividad y la eficiencia, las cuatro medidas que a mi juicio serian las más correctas son las siguientes:
    -Dar ayudas a las empresas de todo tipo(micro pequeña mediana o gran empresa) para que así puedan comenzar con su actividad, reduciendo los requisitos.
    -El estado asuma el riesgo de las empresas tras realizar un detallado informe en el que se conclluya que esa acutación sea viable.
    -Eliminar las regulaciones consideradas prescindibles para que nuestra economía pueda gozar de cierto nivel y superar el pozo en el que nos encontramos sumidos.
    -Tratar de gestionar el conocimiento entre los trabajadores de la empresa para que esta pueda funcionar a una eficiencia y productividad mas elevada.

    ResponderEliminar
  4. Ruth Tristán Sarmiento2 de diciembre de 2010, 10:34

    La primera solución que yo daría para acabar con la crisis sería facilitar los requisitos para abrir negocios ya que en España se necesitan muchos papeles, tiempo y dinero.
    La segunda es que se necesitan empresarios emprendedores, que no teman arriesgar para conseguir una mejor eficiencia en su negocio.
    La tercera sería realizar reformas para que la producción resultara más económica.
    Y por último la cuarta solución sería ofrecer ayuda económica a los empresarios para que pudieran obtener una eficiencia que les permitiera vender mucho.

    ResponderEliminar
  5. María Serna Pellús2 de diciembre de 2010, 11:38

    1º Aumentar la cantidad y la calidad de la oferta exportadora.
    2º Dar más facilidades y mas ayudas económicas para crear nuevas empresas.
    3 Crear más obras públicas para crear más puestos de trabajos
    4º Dar facilidades a las pequeñas empresas para que no tengan que cerrar, como por ejemplo bajarles los impuestos...

    ResponderEliminar
  6. Pablo Caselles Cámara2 de diciembre de 2010, 13:05

    •Para empezar, en vez de actuar reduciendo el salario a los funcionarios para solventar la crisis, siendo estos los verdaderos trabajadores, coger el dinero de las grandes constructoras y no de los funcionario ya que estas han sido las que han construido más de lo necesario para enriquecerse, derrochando materiales y llevando a España a la crisis debido a que al final estas quebraron.

    •Invertir en la educación y facilidades para los trabajos, ya que los jóvenes de ahora son el futuro y el camino para que la economía prospere.

    •Fusiones de las cajas de ahorros y bancos debido a que al fusionar cogerán mayor fuerza y no se hundirán.

    •Que haya una intervención directa del Gobierno para evitar los despidos, ya que si cada vez hay menos trabajadores, menos producción

    ResponderEliminar